menu

Diseño GráficoIdentidad CorporativaInternetIlustraciónMarketingVídeo corporativo
BLOG SOBRE MARKETING DIGITAL

jueves, 25 de julio de 2013

Los 9 pasos para una buena estrategia en Twitter

Una vez que has decidido estar en Twitter, es muy importante que continúes preguntándote cuál debería ser la estrategia a seguir.
Es esencial que definas tus objetivos, ¿Quieres aprender?, ¿Compartir contenidos?, ¿Encontrar gente?, ¿Vender?.
Excepto el objetivo de vender, todo lo demás lo puedes realizar fácilmente en Twitter.
Quizás, la mejor estrategia sea trabajar hacia una combinación de aprendizaje, intercambio y encuentro. Si quieres saber cómo hacer esto, deberías seguir estos 9 pasos esenciales:

1. Elige cuidadosamente a quién seguir. La calidad de lo que lees y aprendes de Twitter está directamente relacionado con la calidad de las cuentas que sigas. La tentación del "follow back" (seguir a todo aquel que te siga a ti) es muy grande. No siempre debemos seguir a quien nos siga a nosotros pues no toda cuenta aparentemente influyente, debe ser seguida. Sólo tu eres responsable de lo que aparece en tu Twitter, así que hazlo útil.

2. Organiza a los que sigues. Crea listas sobre cuestiones que te interesen y utiliza herramientas como Tweetdeck y Hootsuite para hacer un seguimiento de tus áreas de interés.

3. Bloquea a los spamers y a las cuentas irrelevantes. Recuerda que van a juzgarte por las cuentas a las que sigues, por lo que seguir aunque sea sólo a unas pocas cuentas irrelevantes puede hacer que algunos no te sigan.

4. Retuitea a la gente con la que quieres relacionarte. Sigue muy de cerca las cuentas que compartan buenos contenidos y retiuitéalos a menudo, además de añadir comentarios valiosos.

5. Busca gente a la que seguir. Un camino para encontrar buenas cuentas a las que seguir es observar con quien habla, a quien retuitea y a quien sigue la gente a la que respetas. Con algo de tiempo puedes usar la función de búsqueda avanzada de Twitter y buscar gente que puede estar cerca de nosotros y que tuitee sobre cuestiones que nos interesan.

6. Comparte cosas que encuentres en la web. Si compartes contenidos buenos e interesantes, conseguirás retuits. No olvides usar hashtags relevantes.

7. Marca como favorito contenidos de otros. Recuerda que cada vez que marques un tuit como favorito, a esa persona le llegará una notificación. Esta es la mejor manera de hacer que tu nombre le aparezca a otro.

8. Aprende la jerga de Twitter. Familiarizarse con los términos que se usan en Twitter es básico. Navegando por la red puedes encontrar algunos diccionarios de Twitter.

9. Se paciente. Es la parte más dura para muchas personas. No obstante, el valor de crear y hacer crecer una comunidad con usuarios que compartan contenido real y que funcione como una comunidad online, es incalculable.

No hay comentarios :

Publicar un comentario