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miércoles, 26 de junio de 2013

¿Qué hacer y qué no hacer para optimizar el Posicionamiento SEO?


La publicación Alemana Lead Digital, ha publicado recientemente unas listas más que interesantes para la optimización para motores de búsqueda.
Estas listas se tratan de los cinco Do's y Dont's (lo que hay que hacer y lo que no) para mejorar el posicionamiento SEO.

LOS CINCO DO'S. ¿Qué hay que hacer para optimizar mi Posicionamiento SEO?

1. La calidad de los contenidos es importante. Calidad, actualidad y exclusividad de los contenidos son claves  para subir posiciones en el buscador. Google da importancia a la frescura de contenidos. Si actualizamos el sitio con regularidad, tendremos más posibilidades de alcanzar puestos importantes en los resultados de búsqueda.

2. Una buena estructura de vínculos. La estructura interna de la web es muy importante, Google otorga buenas posiciones a sitios con una estructura adecuada, en los que se pueda acceder a las secciones importantes con el mínimo de clics.

3. Los enlaces son clave. Obtener enlaces en otras webs denota la importancia de la web enlazada. Si nuestra web es mencionada en muchos otros sitios, Google detectará la importancia y dará posiciones ventajosas en sus resultados. La notoriedad es clave.

4.  Un buen nombre y titulares llamativos. Si quieres conseguir más visitas, redacta descripciones originales y llamativas que atraigan al usuario.

5. Utilizar las herramientas disponibles. Para que puedas medir los resultados de las acciones en torno a la optimización SEO, existen multitud de herramientas disponibles como Google webmaster tools o Google analytics.

LOS CINCO DONT'S. ¿Qué no hay que hacer para optimizar mi Posicionamiento SEO?

1. Comerciar con los enlaces. Algunas prácticas, como enlazar otras webs a cambio de que ellas nos enlacen a nosotros, son de lo más peligrosas. Google busca y penaliza estas acciones bajando puestos en los resultados de búsqueda.

2. Practicar "cloacking". No debemos mostrar la web a Google distinta que a los usuarios privados. Google reaccona de inmediato a este tipo de trampas.

3. Esperar un éxito inmediato. Una vez realizada la estrategia para la optimización debemos esperar un tiempo hasta que comiencen a dar los frutos, hay que tener paciencia.

4. Insertar demasiada publicidad. Aunque Google es consciente de la necesidad de introducir banners publicitarios en las páginas web para poder subsistir, una sobresaturación de estos banners nos lleva a empeorar el posicionamiento SEO.

5. No tener contenidos exclusivos. Tener contenidos duplicados en la web es negativo, y además, debemos buscar siempre la exclusividad y la originalidad de contenidos para atraer a más usuarios.

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