menu

Diseño GráficoIdentidad CorporativaInternetIlustraciónMarketingVídeo corporativo
BLOG SOBRE MARKETING DIGITAL

lunes, 5 de agosto de 2013

Como hacer Social Media, paso a paso.


A diario leemos en múltiples blogs diferentes ideas y puntos de vista sobre el Marketing Online y Social Media.
Leer blogs es un buen hábito, pues es una forma adecuada de aprender cosas nuevas y en numerosas ocasiones nos pueden enseñar el camino a seguir.
Muchas empresas, sobre todo en las pequeñas pymes, deciden entrar en el mundo de las Redes Sociales sin ninguna planificación previa ni ninguna estrategia predefinida. Toda acción de Marketing en Redes Sociales, debería empezar por preparar de manera correcta la estrategia que vamos a desarrollar.
Saber comenzar es básico, ya que si no empezamos bien, pronto nos estaremos preguntando qué estamos haciendo mal.
Si queremos evitar hacernos esta pregunta, tal y como hemos expuesto anteriormente, debemos planificar bien nuestra presencia en las Redes Sociales a través de una serie de pasos:

1. Establece tus objetivos.

2. Analiza el presupuesto que puedes dedicar al Marketing Online, así como el tiempo y los recursos humanos de los que puedes disponer. Ten siempre presente que una vez que lances acciones, deberás mantenerlas en el tiempo.

3. Analiza el comportamiento de la competencia. Estudia que tipo de campañas de Marketing están realizando y cual es su comportamiento en las Redes Sociales. De esta forma, estaremos preparados y podremos hacer una mejor planificación de acciones y segmentación del público objetivo.

4. Realiza un análisis DAFO de tu empresa que esté relacionado con los objetivos que has establecido. No necesitas estar en todas y cada una de las Redes Sociales. Al seguir los pasos anteriores, ya sabremos los medios en los que debemos hacer nuestras acciones. Lo ideal es tener presencia en las Redes en las que esté nuestro público objetivo.

5. Desarrollo del Plan de Marketing. Después de recoger datos y analizarlos detenidamente, se desarrollará el plan en el que tenemos que definir las estrategias para la consecución de nuestros objetivos. Las acciones tendrán diversas estrategias , como inbound marketing, un plan de marketing de contenidos y desarrollo de campañas de marketing que se adapten específicamente a medios de comunicación social, pues deben estar diseñadas para ellos.

6. Mide los resultados de las acciones para detectar desviaciones de la planificación y poner en marcha medidas correctoras si fuese necesario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario