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domingo, 2 de febrero de 2014

La importancia de la digitalización en las empresas - Barómetro Empresarial Deloitte

En la última edición del Barómetro de Empresas que elabora la consultora Deloitte se incluye un capítulo especial dedicado a la digitalización en la empresas.

En opinión de Deloitte, en entornos de incertidumbre económica se hace cada vez más evidente la importancia que tiene para las organizaciones disponer de personal cualificado que maneje los proyectos de digitalización en las empresas, “procesos complejos de alto valor para la empresa”.

Cerca de la mitad de las compañías encuestadas disponen de personal específico desarrollando procesos de digitalización, un perfil profesional que en los próximos años irá ganando relevancia dada la influencia que tienen en la consecución de los objetivos globales de las compañías los proyectos relacionados con el desarrollo de las tecnologías de la información”.

Las empresas que no dispongan de personal específico en el área de la tecnología de la información se arriesgan, según estos expertos, a adentrarse en un proceso de “desventaja competitiva” respecto a sus competidores y no ser capaces de evolucionar “a la velocidad que demanden los clientes”.

El 50% de los participantes en el barómetro considera que la estrategia de digitalización de su empresa se sitúa en línea con la de su competencia. El porcentaje de los que se consideran líderes frente a la competencia es de un 20%, siendo también el 20% los que valoran como atrasada su estrategia de digitalización.

En lo referente a los beneficios que las iniciativas de digitalización aportan a las compañías, prácticamente la mitad, el 48%, cree que es muy importante la reducción de costes operativos al trasladar la operativa física más costosa a una operativa digital más barata.

Las iniciativas en cuanto a digitalización que consideran prioritarias las empresas es el desarrollo o mejora de las capacidad online y la optimización del canal web.

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