menu

Diseño GráficoIdentidad CorporativaInternetIlustraciónMarketingVídeo corporativo
BLOG SOBRE MARKETING DIGITAL

martes, 23 de abril de 2013

¿Cómo conseguir clientes con las Redes Sociales?

Cada vez más, las Redes Sociales empiezan a entenderse como un sistema rentable a través del cual se pueden conseguir más ventas y un mayor número de clientes potenciales.
Muchas empresas invierten tiempo y esfuerzo en Redes Sociales, pero no terminan de obtener los resultados esperados. Esto se debe, en parte a la falta de información operativa de su funcionamiento, ya que no deja de tratarse de un sistema reciente, y es muy común caer en el error de actuar en las Redes Sociales de la misma forma en la que actuaríamos en otros sistemas de promoción.

En este artículo, explicaremos tres tácticas infalibles para conseguir clientes mediante el uso de las Redes Sociales y con las que se podrán obtener resultados satisfactorios en poco tiempo.

1. ASOCIACIONES.

Se trata de derivar tráfico de un sitio web existente o usar bases de datos establecidas acorde al nicho de mercado a explotar. Para conseguir nuestro objetivo, podemos utilizar ganchos comerciales tales como sorteos o regalos para conseguir atraer usuarios hacia nuestro perfil social corporativo.

Otra forma de conseguir usuarios y necesitamos promoción, es ofrecer gratis productos o servicios a nuestros seguidores sociales para su promoción. Esta es una manera muy común de actuar de grandes compañías, las cuales organizan sorteos o regalan productos a aquellos que los promocionen en su página web o atraigan al mayor número de clientes.

2. PUBLICIDAD

La publicidad en Redes Sociales es una excelente alternativa a los sistemas de publicidad tradicionales, además, están menos saturados que otros programas, por lo que podremos elegir buenas promociones para nuestra palabra clave a una competencia mucho menor.

Podemos obtener presupuesto para campañas en Redes Sociales, reduciendo la inversión de otras campañas o suprimir servicios adicionales como promociones, descuentos o envíos gratuitos.

3. MARKETING DE CONTENIDOS

Hay que combinar esta táctica con la anterior, ya que, para que nuestras campañas sociales sean exitosas, se debe poseer amplio conocimiento en marketing de contenidos ya que las Redes Sociales son un sistema más dinámico que cualquier otro sistema publicitario, puesto que los afiliados siguen e interactuan con ellas permitiéndole conocer al autor en todo momento lo que demandan sus clientes

No hay comentarios :

Publicar un comentario