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BLOG SOBRE MARKETING DIGITAL

martes, 12 de marzo de 2013

¿Por qué debería tu pyme apostar por el marketing online?


Redes Sociales, blogs corporativos, notas de prensa, publicidad en webs y medios online, etc. Son numerosas las herramientas que deben utilizarse correctamente en cuanto a marketing online se refiere y según los objetivos y perfil de las empresas, en orden de conseguir unos objetivos marcados.
Son muchas las pymes que ignoran el potencial que tienen tanto los social media como los blogs corporativos y otros medios online que permiten conectar de forma directa con nuestros clientes actuales y nuestros clientes potenciales.

Para conseguir que estas pymes estén en internet de forma activa y correcta, a continuación se resumen los 5 puntos clave las virtudes que ofrece la comunicación 2.0.

- Negocio sin límites. Una de las mejores ventajas que nos ofrece la red es que nos permite llevar nuestros productos y servicios a cualquier rincón del mundo. Las barreras entre medios de comunicación e internet son inexistentes. Esto es lo que hace que estar en la red sea importante, pues podemos fidelizar a nuestros clientes, además de poder alcanzar a otros públicos objetivos.

- Comunicación más económica. Aunque no podemos hablar de acciones gratuitas, ya que todo tiene un coste, bien en dinero, bien en tiempo, la comunicación 2.0 nos ofrece la posibilidad de llegar a los usuarios de una forma más económica.
Actualmente, toda empresa debería tener su propia página web, aunque sea sencilla y tener cierta presencia en las Redes Sociales que más les interese por el perfil de personas que lo utilizan. El marketing online permite que hacer marketing sea algo accesible para cualquier marca, independientemente de su tamaño.

- Clientes para siempre. El marketing online no se trata únicamente de atrapar a nuevos clientes, también fidelizar a los existentes. Para ello podremos ofrecer regalos o promociones que premien su fidelidad o contenidos interesantes. Debemos intentar serles útiles de alguna manera.

- Escuchar lo que necesitan los usuarios. La empresa debería dar respuesta a las necesidades de los clientes. Hace un tiempo resultaba complicado y se debía recurrir a costosas encuestas y estudios de mercado. Ahora todo es mucho más sencillo, sólo nos basta con acudir a Redes Sociales, blogs corporativos o cualquier otro lugar en el que se encuentren los consumidores y preguntarles directamente qué es lo que esperan de nosotros, qué quieren, qué necesitan, y dárselo.

- Aumentar las ventas. Todo lo anterior se traduce en un aumento del volumen de negocio de la empresa. Conseguir llegar a más personas, ofrecerles lo que realmente necesitan, fidelizarlos y agradecer sus compras, nos lleva a una mejora de los datos de ventas.

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